¡Proyecto Ruralis!

Este año hemos completado el Proyecto Ruralis por la prevención de la violencia de género y la LGBTifobia dando charlas formativas en centros educativos.

12/10/20232 min read

Este año hemos realizado nuestro Proyecto Ruralis gracias al apoyo de Diputación de Igualdad de Cádiz.

Desde Greendale para todos nos hemos dado cuenta de la necesidad de asistir y apoyar a todo tipo de colectivos, esto es un deber social y compromiso para aquellos grupos que más lo necesitan. Nos hemos visto con la obligación de trabajar en los centros educativos la erradicación de estereotipos que siguen existiendo.

El objetivo de este proyecto es fomentar, instruir y dar herramientas a favor de la igualdad entre hombres y mujeres y prevenir la LGTBIfobia. Esto lo hemos hecho a través de talleres dinámicos e interactivos adecuados a los alumnos de los centros educativos a los que hemos asistido, desarrollando la información necesaria por la que estos colectivos llevan luchando por los derechos que la sociedad parece negar continuamente.

Nuestros destinatarios principales han sido centros educativos ubicados colegios de Cádiz

  • IES La Campiña

  • IES Virgen del Carmen

  • Colegio San Rafael

  • Colegio Tomasa Pinilla

  • IES Blas Infante

  • Colegio Las Cortes

  • IES Virgen del Carmen

  • Colegio Josefina Pascual

  • IES Santo Domingo

Queremos agradecer a Rocío Rodriguez Sierra, nuestra Integradora Social que ha ejecutado el proyecto. Ha realizado un trabajo sobresaliente tanto en la preparación del material para las charlas como en la realización de las mismas. Conectó con todos los participantes de forma amena y dinamizó los talleres de haciéndolos interesantes y atractivos para el público mas joven.

Agradecimientos a todo el personal docente de los diferentes centros que siempre se mostraron muy interesados, demostraron mucho apoyo y facilidades así como un gran interés tanto en el contenido como en el futuro que entre todos queremos crear.  ¡Gracias a todos los centros!

Y un último agradecimiento a todos los 845 participantes de entre 13-18 años que escucharon atentamente todo lo que queríamos compartir y a su activa participación en las charlas. ¡Muchas gracias! Gracias a esta experiencia sabemos que el futuro es mucho mas tolerante y tiene mayor conciencia social de lo esperado y esperamos seguir trabajando para que sea así.

¡Muchas gracias y esperamos veros el año que viene!